26 mar 2011

DESCANSOS PEDAGOGICOS


DESCANSOS PEDAGOGICOS


Es un proyecto pedagogico que se inicio desde el año 2010 como idea y que con el tiempo se fue convirtiendo en una alternativa de aprendizaje para todos los niños de la escuela.

este proyecto de descansos pedagogicos consiste en que todas y todos los estudiantes de la escuela aprovechen al maximo los espacios y el tiempo que alli permanecen y se convierta no solo en un lugar de continua aprendizaje, sino tambien en un ambiente de regocijo y alegria en todo momento.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO?

  • Aprovechamiento del tiempo por todos los estudiantes
  • Crear equipos de trabajo con todos lo s estudiantes de la escuela
  • Generar en los estudiantes sentido de pertenencia con las herramientas e implementos de la escuela
  • Fomentar el espiritu de liderazgo en los estudiantes de los grados superiores, y la mas importante
  • Sembrar de una manera muy pedagogica los valores del respeto,la equidad, el compartir y la sana convivencia entre todos los estudiantes.
¿COMO SE LLEVA A CABO ESTE PROYECTO?

De una manera muy equitativa y metodica, es decir, cada dia y por grados se reparten los espacios pedagogicos que tenemos, fuera de los salones de clase como:
  • LA LUDOTECA:
Lugar donde se encuentran todos los juegos y materiales didacticos. Los niños juegan en equipos, se disfrazan, asumen roles (medicos, mecanicos, secretaria, familia etc.)

  • LA BIBLIOTECA:
Espacio donde los niños y niñas se sientan a leer un cuento, ademas los monitores leen en grupo para los mas pequeños, tambien se hacen dramatizados de cuentos y las profes realizan actividades de comprension lectora y cuentos grupales.
  • SALA DE VIDEO:
Los niños ven divertidos y variados cortometrajes, documentales y videos infantiles de contenidos apropiados para sus edades, en un espacio comodo y agradable para ellos.


  • SALA DE COMPUTO:
Es el lugar donde a parte de practicar los conocimientos previos de la informatica, se instruyen permanentemente en actividades de interes y sotfware educativos.

  • AREA DEPORTIVA:
Es el espacio en el cual los niños se recrean jugando en equipos, ademas de explorar sus habilidades deportivas en el campo del futbol, basquetbol y voleybol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nuestra escuela es muy bonita

yaneth dijo...

Tienen bien organizado el descanso pedagógico, felicitaciones!

Paula Mora dijo...

Buen proyectos, nosotros queremos implementarlo en nuestra Institución, con el fin de mejorar la convivencia.
Cuál ha sido su experiencia con el proyecto?